FANDOM

Salvatore Tessio es el personaje que sale en El Padrino II interpretado por el actor John Aprea y en El Padrino interpretado por el actor Abe Vigoda.

Es el caporegime y amigo de Vito Corleone. A él se le ve en la pelicula como un hombre viejo y un poco calvo. Vito , Clemenza y él se conocieron hace tiempo y se hicieron buenos amigos. En la película, Tessio hace alguna contribución como aconsejar que se coloque la pistola en el baño del restaurante (detrás de la cisterna) para matar a Sollozo y a MacLusky. Al final, después de varios años al servicio de Vito, Tessio le traiciona vendiendo información de la familia Corleone a los Barzini, sus rivales. A Michael le nombran "Don" así que los otras familias intentan asesinarlo en la casa de Tessio. Cuando Vito muere, en su funeral, Tessio le propone una reunión a Micheal con Barzini; Vito le había advertido a su hijo que quién le propusiera tal reunión es el traidor, por lo cual,  Michael decide matarlo. Previo a su muerte, Ttessio Tom Hagen que solo lo hizo por negocios que el quería a Michael.

MUERTE

En la pelicula no se ve su muerte, pero he leido que uno de los asesinos le pegó un tiro en la nuca por traicionar a la familia.

VIDEOJUEGO

Tessio le dice lo mismo a Tom Hagen como en la pelicula así que Michael le dice a Aldo que vaya a su casa y lo mate. Èl y Willie Ciccie comienzan un tiroteo con los otros mafiosos. Lo que tu tienes que hacer es perseguir a Tessio y matarlo antes de tiempo para que no se escape. Cuando llegas hasta él le hablas y él intenta razonar contigo pero sin compasión tu lo matas.